Presentación de la media técnica
¿ QUE ES EL MERCADEO?
El mercadeo es el primer pensamiento que debe tener una persona a la hora de crear una empresa y organizar sus funciones, pues el mercadeo es un conjunto de técnicas que permiten a las empresas o instituciones la adquisición, creación, producción, distribución, promoción y ventas de ideas comerciales, productos sean bienes o servicios de manera que logren satisfacer los objetos de ganancias.
¿ QUE ES EL MERCADEO?
El mercadeo es el primer pensamiento que debe tener una persona a la hora de crear una empresa y organizar sus funciones, pues el mercadeo es un conjunto de técnicas que permiten a las empresas o instituciones la adquisición, creación, producción, distribución, promoción y ventas de ideas comerciales, productos sean bienes o servicios de manera que logren satisfacer los objetos de ganancias.
El derrumbe de las barreras de comunicación y la globalización de los mercados han hecho que las distancias se acorten y se acaben las fronteras en muchos sentidos, tanto para el turismo como para exportadores e importadores, habiéndose generado un mercado abierto para todos, en la mayoría de los casos.
Al mismo tiempo se han abierto las puertas para los inversionistas del mundo entero, quienes han mirado al país, en nuestro caso, desde muchos ángulos y con muy variados ojos: bien, mal y neutral.
COMPETENCIAS DEL MERCADEO
Implementar acciones estratégicas de mercadeo de acuerdo con segmentos y escenarios del mercado.
Controlar los inventarios según indicadores y métodos.
Lanzar la promoción de ventas según objetivos y herramientas promocionales.
Surtir productos según plan y técnicas de merchandising.
Impulsar productos de acuerdo con el plan promocional y protocolo de campaña.
TEMAS GENERALES DEL MERCADEO
1. Dirección de producto.
2. Fijación de precios.
3. Publicidad.
4 .Marketing directo.
5. Comportamiento del consumidor.
6. Investigación de marketing.
7. Servicios de marketing.
8 .Marketing electrónico.
¿ QUE ES MERCADOTÉCNICA?
Actualmente se define como el proceso empresarial mediante el cual el consumidor obtiene bienes a través del intercambio de productos de valor.
En primer lugar el objetivo principal de la mercadotecnia esta ligado con agregar valor al consumidor a través de distintas técnicas y tácticas. si se desea comprender que va desde la fijación de pecio, la estructura de los canales de distribuicion, creación de productos hasta promoción de ventajas.
¿ QUE ES MERCADOTÉCNICA?
Actualmente se define como el proceso empresarial mediante el cual el consumidor obtiene bienes a través del intercambio de productos de valor.
En primer lugar el objetivo principal de la mercadotecnia esta ligado con agregar valor al consumidor a través de distintas técnicas y tácticas. si se desea comprender que va desde la fijación de pecio, la estructura de los canales de distribuicion, creación de productos hasta promoción de ventajas.
Comentarios
Publicar un comentario