Presentación de la media técnica
¿ QUE ES EL MERCADEO?
El mercadeo es el primer pensamiento que debe tener una persona  a la hora de crear una empresa  y organizar sus funciones, pues el mercadeo es un conjunto  de técnicas que permiten a las empresas o instituciones  la adquisición, creación, producción, distribución, promoción y ventas de ideas comerciales, productos sean bienes o servicios de manera que logren satisfacer los objetos de ganancias.

El derrumbe de las barreras de comunicación y la globalización  de los mercados han hecho que las distancias se acorten y se acaben las fronteras en muchos sentidos, tanto para el turismo como para exportadores e importadores, habiéndose generado un mercado abierto para todos, en la mayoría de los casos.
Al mismo tiempo se han abierto las puertas para los inversionistas del mundo entero, quienes han mirado al país, en nuestro caso, desde muchos ángulos y con muy variados ojos: bien, mal y neutral.
COMPETENCIAS DEL MERCADEO
Implementar acciones estratégicas de mercadeo de acuerdo con segmentos y escenarios del mercado.
Controlar los inventarios según indicadores y métodos.
Lanzar la promoción de ventas según objetivos y herramientas promocionales.
Surtir productos según plan y técnicas de merchandising.
Impulsar productos de acuerdo con el plan promocional y protocolo de campaña.
TEMAS GENERALES DEL MERCADEO

1. Dirección de producto.
2. Fijación de precios.
3. Publicidad.
4 .Marketing directo.
5. Comportamiento del consumidor.
6. Investigación de marketing.
7. Servicios de marketing.
8 .Marketing electrónico.

¿ QUE ES MERCADOTÉCNICA?


Actualmente se define como el proceso empresarial mediante el cual el consumidor obtiene bienes a través del intercambio de productos  de valor.
En primer lugar  el objetivo principal  de la mercadotecnia esta ligado con agregar valor al consumidor a través  de distintas técnicas y tácticas. si se desea comprender  que va desde la fijación  de pecio, la estructura de los canales  de distribuicion, creación de productos  hasta promoción de ventajas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog